Documento sin título  
VRAE

Programa especial de desarrollo multisectorial para el Valle de los Rios Apurímac y Ene, en los Departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, que conjuntamente con diversos actores del Estado, la Sociedad Civil y la Empresa Privada de la zona para concretar acciones orientadas a promover el desarrollo y la paz social.                

    

¿Cómo interviene VIVIENDA?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de la Dirección Nacional de Urbanismo, interviene en la zona con asistencia técnica y capacitación en la elaboración de PLANES DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO para el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales.               

    

Objetivo

Mejorar la calidad de vida de la población mediante el desarrollo de capacidades de gestión local, con la activa participación ciudadana y la promoción de la inversión pública-privada.               

    

Marco Normativo

1. D.S. Nº027-2003-Vivienda ( 06 Octubre 2003 )

    “ Aprueba reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano ”.

2. D.S. Nº003-2007-DE ( 23 Febrero 2007 )

     Declara de necesidad publica y preferente interés nacional el esquema de intervención estratégica integral denominado “Una opción de Paz y Desarrollo en Seguridad para el Valle de los Rios Apurimac y Ene – Plan VRAE”.

3. D.S. Nº021-2008-DE/SG ( 17 Octubre 2008 )

    “ Determinan distritos que forman parte del esquema de intervención estratégica denominado Plan VRAE ”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Documento sin título Inicio Correo